Por qué vender tus fotos por packs y 5 tips para hacerlos más atractivos

Por qué vender tus fotos por packs + 5 tips para hacerlos más atractivos
Libertad de elegir, de tomar nuestras propias decisiones
Nos gusta sentir que cuando compramos algo es por decisión propia y nos encanta pensar que hemos encontrado una súper oferta. Sin embargo, está demostrado que cuando nos encontramos ante muchas opciones, somos menos propensas a tomar una decisión de compra que cuando tienen menos donde elegir. Seguro que te ha pasado que vas a una tienda de muebles y cuando te empiezan a enseñar todas las combinaciones posibles, te sientes tan confusa y abrumada que te vas a casa a pensarlo y ya no vuelves.
A tus clientes les pasa lo mismo cuando llegan a tu estudio, se sientan a ver sus fotos y luego tienen que elegir entre copias en papel de diferente tamaño y precio, álbumes con tamaños,acabados y número de fotos diferentes, ampliaciones, lienzos  y un largo etc.
¿Dónde está el equilibrio? ¿Cómo les dejamos suficientes opciones para que sientan la libertad de elegir pero no tantas como para agobiarlos y confundirlos? Bienvenida al fantástico mundo de los packs.
Me gusta pensar en ellos como en el menú de un restaurante. Siempre tienes el menú y luego la carta, desde donde puedes añadir algún extra para completar.
Construir tu estrategia de precios basada en packs, te da más seguridad en cuanto a la cuantía que vas a ingresar por sesión. Si dejas a tus clientes elegir entre todas las opciones sueltas, seguramente terminarán haciendo una compra mucho menor. La semana pasada veíamos cómo definir tus precios como fotógrafa y si te has puesto manos a la obra, habrás llegado a una cantidad media por sesión. Tus packs deben estar enfocados a este objetivo (sobre todo tu pack medio, que es donde la mayor parte de tus clientes van a poner el ojo). Gracias a los packs es mucho más sencillo conseguir que un cliente contrate un pack superior al que pensaba (up-sell), haciéndole ver el valor añadido del siguiente pack.

Está demostrado que cuando nos encontramos ante muchas opciones, somos menos propensas a tomar una decisión de compra que cuando tienen menos donde elegir Clic para tuitear

¿Cómo podemos hacer nuestros packs más atractivos?

TIPS PARA MEJORAR TU NEGOCIO DE FOTOGRAFÍA

¡Descarga GRATIS esta guía y empieza a mejorar tu negocio de fotografía desde ya!



La colección básica se debería mantener lo más simple posible (sin que existan unas diferencias  abismales) e incluir en los otros dos packs cosas que tus clientes están deseando tener.

Y tú, ¿ofreces packs a tus clientes?¿Qué te han parecido estos 5 tips para hacer más atractivos tus packs? Espero tu opinión e ideas en los comentarios, estaré encantada de charlar contigo. No te olvides de compartir en tus redes, recuerda que si crece una, crecemos todas

Un Abrazo,
Ana G.

Deja un comentario